Buscar
Universidad de Sevilla

Entrada en producción de la nueva web de la Facultad de Psicología

07/02/2018
La nueva web de la Facultad de Psicología entró en producción el pasado mes de diciembre, producto del trabajo realizado por el Servicio de Informática y Comunicaciones (SIC) en colaboración con la Dirección de la Facultad de Psicología.

Algunas de las nuevas características de la nueva web son su eficiencia, rendimiento y la mejora de la experiencia de usuario, incorporación de nuevos contenidos, integración de redes sociales, diseño web responsive para la correcta visualización en dispositivos móviles etc.

Durante el año 2017 han sido ocho las webs desplegadas dentro del Servicio de Gestión de Webs corporativas de Centros gestionado y administrado por el SIC. Las webs que están actualmente en producción son las siguientes:

1. Faculta de Física.

2. Facultad de Bellas Artes.

3. Instituto de Idiomas.

4. Facultad de Medicina.

5. Escuela Politécnica Superior.

6. ETSI Agronómica.

7. Facultad de Derecho.

8. Facultad de Psicología.

Algunas de las características más importantes del servicio:

- Infraestructura tecnológica virtualizada (servidores virtuales) ofrecida en alta disponibilidad 24x7 en el Data center de la universidad (Edifico Rojo).

- Mantenimiento y actualización de la infraestructura realizado por el SIC.

- Capacidad flexible y escalable.

- Plataforma gestor de contenidos mantenida y actualizada por el SIC basada en RedHat+Drupal multisite. Gestor que facilita la publicación de la información corporativa por parte de los propios responsables de la información a publicar.

- Desarrollo de la web de cada centro realizado desde el SIC según los requerimientos del centro, basado en una imagen corporativa del mismo con plantillas estándares.

- Asesoramiento y soporte de la Web de primer nivel a través de personal de Apoyo TIC de los Centros y en segundo Nivel desde el SIC.

- Sin coste alguno para los centros participantes.

Fuente: 
SIC

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS