Buscar
Universidad de Sevilla

Encuentro en torno a la Obra de Pedro Cruz Villalón

27/09/2018
El objetivo de este encuentro es un reconocimiento a la persona del profesor Cruz Villalón por parte de la que ha sido siempre su Universidad, donde estudió y ejerció durante la mayor parte de su carrera

El Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla ha organizado un homenaje en forma de coloquio jurídico a Pedro Cruz Villalón. Recientemente jubilado, Pedro Cruz ha sido durante muchos años catedrático en el área de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla, así como presidente del Tribunal Constitucional y abogado general en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Posee además la medalla de oro de Andalucía y, por encima de todo eso, es en estos momentos, uno de los más destacados constitucionalistas de Europa y, por supuesto, de España.

En este coloquio, titulado  Encuentro en torno a la obra de Pedro Cruz Villalón, participarán algunos de los más reconocidos especialistas de la disciplina de diversos países. La lección inaugural ha sido impartida por María Emilia Casas, quien fuera su sucesora como presidenta del Tribunal Constitucional.

Las conferencias se concentran en tres sesiones en los que intervendrán algunos de sus más directos colaboradores y discípulos incluyendo –además de profesores e investigadores- a personas que han ocupado y ocupan cargos públicos. La primera sesión versará sobre “Constitución y método comparado” , la segunda sobre “Coyunturas de un Estado compuesto” y la tercera, que tendrá lugar durante la mañana del viernes, sobre Europa: Comunidad de Derecgo y de Derechos”.

El programa completo puede consultarse en este enlace

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS