Encuentro con el Cuerpo Consular para impulsar la Internacionalización

20/10/2016
La US se ha reunido con el Cuerpo Consular de la ciudad con la intención de promover la dimensión internacional de la formación, la investigación y la transferencia del conocimiento, impulsar la visibilidad y la promoción internacional , e incrementar el tránsito de estudiantes, investigadores y profesorado.

La Universidad de Sevilla ha celebrado hoy una reunión con el Cuerpo Consular de la ciudad a la que han asistido una veintena de cónsules, los cuales han sido atendidos por el rector, Miguel Ángel Castro, la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Elena Cano, y la vicerrectora de Internacionalización, Carmen Vargas, y su equipo.

Con este encuentro la Universidad de Sevilla desea promover la dimensión internacional de  a formación, la investigación y la transferencia del conocimiento, e impulsar la visibilidad y la promoción internacional de la US contando con la alianza estratégica del Cuerpo Consular acreditado en nuestra ciudad.

En su saludo al Cuerpo Consular el Rector ha señalado que al menos 4.000 estudiantes internacionales pasan anualmente por la Universidad de Sevilla, que uno de cada cinco alumnos de máster es de otro país y que se han multiplicado las dobles titulaciones internacionales en los últimos años.

La Universidad de Sevilla tiene entre sus objetivos intensificar las relaciones con los distintos Estados y sus representantes para la programación de actividades comunes, y facilitar la atención a los nuevos alumnos y egresados en lo referente a los trámites requeridos. También reforzar la imagen de la US fuera de España para que se incremente el tránsito de estudiantes, investigadores y profesorado, así como programar días nacionales de los distintos estados en la universidad. Anualmente se programará un  acto académico con el Cuerpo Consular para el cumplimiento de estos fines.