Buscar
Universidad de Sevilla

El ‘Uni’ afronta un nuevo reto en el Campeonato de España de hockey sala

02/02/2018
El equipo femenino de la US viaja a Barcelona para medirse a las mejores escuadras a nivel nacional después de haberse alzado con la victoria en el Campeonato de Andalucía el pasado mes de enero. Las jugadoras de la US afrontan una dura prueba, ya que se enfrentan en la fase de grupos a los campeones de los dos últimos años.

El Club Deportivo Universidad de Sevilla de hockey femenino afrontará una difícil prueba. El conjunto hispalense viaja hasta Barcelona para disputar el Campeonato de España de Primera División de hockey sala, que se celebra desde el viernes 2 de febrero hasta el domingo 4 y que reúne a los ocho mejores equipos de la disciplina.

El ‘Uni’, que viene de ser campeón de Andalucía en el mes de enero, debutará este viernes 2 de febrero a las 14:45 horas ante el local FC Barcelona. Luego, a las 18:30, el equipo sevillano se medirá al Real Sociedad 1927, campeón del torneo en 2016. Ya el sábado, a las 13:45, cerrará su participación en la fase de grupos frente al Club de Campo, actual monarca del certamen.

Diego Cabeza Ramos, entrenador del Universidad de Sevilla, está consciente de la dureza de sus rivales. “El grupo que nos toca es muy difícil: el campeón del año pasado y el de hace dos años, además del local. Aun así, nuestra idea es meternos en semifinales y repetir el cuarto puesto de los últimos torneos”, dice el director técnico, que viaja con 12 jugadoras.

 

Doble turno

El Club Deportivo Universidad de Sevilla ha trabajado duro en su preparación para el certamen nacional. El pabellón del CDU Los Bermejales ha servido de sede de sus entrenamientos. “El equipo ha mejorado mucho desde que se jugó el campeonato de Andalucía. Ha habido un gran esfuerzo con sesiones dobles y fines de semana incluido”, agrega Cabeza Ramos, quien hasta último momento mantenía en duda a Irene Ramírez Martínez.

El ‘Uni’ lleva a Cataluña a gran parte de la plantilla del equipo de hockey hierba. Jugadoras como la capitana Florencia Norbis o Alba Arenas Reyes, máxima goleadora en el pasado torneo de Andalucía, destacan en el plantel junto a los nombres de Marina Cebrian, Queralt Colet, la portera Lucía González o la alemana Kim Konig, entre otras.

El Campeonato de España de Primera División de hockey sala también contará con el CH Sardinero, la Real Sociedad SS, el SPV Complutense y el Junior FC, que forman parte del grupo B. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a las semifinales de mañana. El ‘Uni’ tratará de repetir el cuarto lugar que ha alcanzado en los últimos dos años.

Fuente: 
SADUS

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS