El talento universitario se reúne para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

20/11/2019
El Consejo Social de la Universidad de Sevilla ha impulsado este miércoles unos talleres con casi un centenar de egresados con los mejores expedientes académicos de los últimos cursos para analizar y debatir los retos derivados de la Agenda 2030 y el Plan Estratégico Sevilla 2030.

La excelencia académica al servicio de la sociedad. Ese es el principio rector de los talleres sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que el Consejo Social de la US ha impulsado este miércoles 20 de noviembre en la Facultad de Ciencias del Trabajo.

Tomando como referencia la Agenda 2030 del Gobierno de España y el Plan Estratégico Sevilla 2030 del Ayuntamiento hispalense, los participantes en estos talleres pondrán en práctica los conocimientos y capacidades adquiridas individualmente, tanto en sus estudios de Grado como en 'Desarrolla tu Talento', con la intención de darles una dimensión social y volcarlas en este espacio de reflexión y debate multidisciplinar para que surjan propuestas alineadas con los ODS, es decir, que las competencias que cada estudiante ha adquirido de manera individual durante su vida académica tengan ahora una repercusión en la sociedad en su conjunto. En estas jornadas también se darán cita los participantes de las cinco ediciones que se han celebrado hasta la fecha del programa Desarrolla tu Talento a fin de analizar, debatir y proponer medidas “dirigidas a implementar los ODS de las Naciones Unidas en nuestro entorno”.

El Consejo Social, en aras de mejorar la empleabilidad de los egresados de la US, ofrece desde 2017 una formación en estas habilidades gracias al programa Desarrolla tu Talento, cuyos participantes, procedentes de todas las titulaciones, son seleccionados en función de sus expedientes académicos. Esta iniciativa pretende complementar las competencias técnicas y los conocimientos académicos adquiridos por el estudiantado con el desarrollo de las competencias transversales más demandadas por las empresas en su incorporación al mercado de trabajo para los próximos diez años, según un estudio realizado por el foro de Davos.

Las conclusiones de estos talleres se han presentado en el 'I Congreso Internacional Soft Skills. Liderazgo y conciencia' celebrado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales los días 21 y 22 de noviembre.