El Secretariado de TIC colabora en las jornadas de la sectorial CRUE-TIC

15/04/2015
Las jornadas CRUE-TIC han girado históricamente en torno a aspectos de la gestión de tecnología desde la perspectiva de los responsables de las TIC en las universidades.

En esta ocasión el programa de las jornadas ha sido diseñado para tener una visión completa de las TIC en el Sistema Universitario Español, con objeto de analizar cuál debe ser la evolución necesaria. Con el acrónimo TIC360 un interesante cambio de orientación se ha plasmado en su agenda, abriendo las Jornadas a otras sectoriales y ámbitos universitarios para que nos muestren su visión de las TIC. Esto se ha traducido en una significativa presencia de miembros de otras sectoriales de la CRUE (CASUE, RUNAE, REBUIN, COSEG, Sectorial I+D+I…) e importantes instituciones profesionales que completan la visión global 360º.

En el contexto de transformación digital actual se requiere un giro copernicano en la perspectiva con que se analizan los servicios TIC. Ya no es suficiente observar desde el centro de datos. Los responsables de las TIC se ven en la necesidad de abandonar los espacios puramente tecnológicos para analizarse y ser evaluados desde otros ámbitos de la universidad, desde la expectativa de los estudiantes, profesores, investigadores, administrativos o proveedores, para identificar aciertos y errores. Se requiere la visión de todos los interesados para asegurar un buen rumbo.

Más información en http://eventos.uclm.es/event_detail/1951/programme/tic-360o.-una-vision-....

SIC