El rector en funciones y la presidenta de la Junta visitan el IBIS

22/06/2015
El rector en funciones de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, ha acompañado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la visita que ha realizado al Instituto de Biomedicina de Sevilla para conocer las líneas de investigación de este centro mixto (Universidad de Sevilla-CSIC-Junta de Andalucía).

También han asistido los consejeros de Salud, Aquilino Alonso, y de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano.

En el IBIS trabajan más de 250 científicos en el edificio que basan su actividad en la investigación de excelencia, tanto básica como clínica, promoviendo la calidad y la seguridad de los procesos de investigación. Además, el Instituto cuenta también con 800 personas más adscritas a los grupos de investigación.

El IBIS cumple con el objetivo de llevar a cabo una investigación competitiva de nivel internacional sobre las causas de las patologías más prevalentes en la población y el desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico y tratamiento para las mismas. Así, su actividad se basa en la investigación fundamental a nivel molecular o celular con el objetivo de la transferencia inmediata de los conocimientos a la realidad clínica.

Imagen de la noticia

Andalucía TECH