El Rector de la US y el Director de la Politécnica visitan las obras de la futura sede de la Escuela

12/01/2017
El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y el director de la Escuela Politécnica Superior, José Antonio Rodríguez Ortiz, han visitado las obras de la futura sede de la EPS. Se han trasladado hasta La Cartuja para comprobar in situ el estado en el que se encuentran las instalaciones del CENTRIUS.

Una vez que se analicen con detalle todos los aspectos de la obra se establecerá un calendario de actuación y se definirá el pliego de necesidades para una inminente convocatoria de concurso de obra.

El Consejo de Gobierno de la US aprobó el pasado mes de diciembre incorporar una partida presupuestaria de ocho millones de euros para el 2017 para la construcción de la Escuela Politécnica Superior, de acuerdo con el Proyecto propuesto por el Rector a la Escuela y aprobado masivamente por la Junta de Centro.

El proyecto de la nueva sede de la Escuela Politécnica prevé la construcción del centro en el trienio 2017-2019 en la zona norte de la Isla de la Cartuja, la modificación del actual proyecto CENTRIUS y la construcción de un aulario de 4.200 m2. Su realización resolverá un enorme problema académico y estratégico y permitirá, a una Comunidad de más de 3.000 personas, recibir un Servicio Público de Educación Superior en condiciones adecuadas.