Buscar
Universidad de Sevilla

El ranking QS sitúa a la US en la élite de las mejores universidades del mundo en ocho disciplinas

22/03/2016
La Universidad de Sevilla forma parte de la élite de las mejores universidades del mundo en ocho de las 42 disciplinas del conocimiento analizadas por QS. Se incorporan este año a la élite las disciplinas de Lengua y Literatura Inglesa, Ciencias de la Computación y Sistemas de Información, y Educación; y Matemáticas sube al Top 250.

La Universidad de Sevilla forma parte de la élite de las mejores universidades del mundo en ocho de las 42 disciplinas del conocimiento analizadas por el QS World University Rankings 2016 by Subject. Se acaban de conocer los resultados de la sexta edición, en la que se han analizado 4.226 universidades del mundo (675 más que en la edición anterior) y se han incorporado seis nuevas áreas de estudio a las 36 consideradas previamente. De las ocho disciplinas en las que destaca la Universidad de Sevilla, cinco ya ocupaban una excelente posición en la quinta edición, y se han incorporado este año las disciplinas de Lengua y Literatura Inglesa, Ciencias de la Computación y Sistemas de Información, y Educación.
 

La Universidad de Sevilla sigue contando con disciplinas clasificadas en la élite mundial en cuatro de las cinco grandes ramas del conocimiento. En concreto, en Artes y Humanidades cuentan con esta distinción Idiomas Modernos y Lengua y Literatura Inglesa, que se sitúan en el Top 200 y 250, respectivamente.

 

Por su parte, en Ciencias Sociales, se encuentran destacadas las disciplinas de Estadística e Investigación Operativa y Educación, que se sitúan en el Top 150 y 200, respectivamente. Con relación a la rama de Ingeniería y Tecnología, la Universidad de Sevilla está considerada en la élite mundial en las disciplinas de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, y Ciencias de la Computación y Sistemas de Información, posicionadas en el Top 200 y 400, respectivamente.

 

Finalmente, en la rama de Ciencias Naturales, destacan las disciplinas de Química (que se mantiene en el Top 300) y Matemáticas (que sube al Top 250).  
 

Los QS World University Rankings by Subject, que se publican con periodicidad anual, se basan en una metodología que incluye el análisis de varios indicadores, como la reputación académica y de las empresas que contratan a los estudiantes titulados, las citas y otros indicadores de la investigación, el número de estudiantes e indicadores de internacionalización.

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS

Andalucía TECH

Andalucía TECH