El ranking QS sitúa a la US como referente a nivel nacional e internacional

06/09/2016
La Universidad de Sevilla se mantiene como una institución universitaria de referente nacional e internacional, según el último informe del ranking general QS (World University Rankings), donde la US se sitúa en el rango de las 601-650 mejores universidades del mundo.

El ranking general QS (World University Rankings) es un ranking de los denominados sintéticos, donde la información que caracteriza a las universidades se sintetiza, a través de una serie de indicadores, en una única puntuación global que se utiliza para realizar la ordenación de las universidades. Es un ranking que parcialmente relativiza en base al tamaño de las instituciones, sólo el 50% de los indicadores está normalizado.

Este ranking evalúa a las universidades utilizando seis indicadores que valoran el impacto de la investigación, la calidad de la enseñanza, la internacionalización, la reputación académica mundial y la reputación para empresas contratantes de sus alumnos.

En la siguiente tabla aparece la puntuación de la US según cada indicador.

Criterio

peso

Puntuación

Puntuación×peso