El ranking CYD confirma la permanente tendencia al alza de la Universidad de Sevilla

08/06/2015
Los resultados del ranking CYD, elaborado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo y publicados el pasado lunes, confirman la tendencia de mejora permanente de la Universidad de Sevilla, que en el ámbito de la transferencia de conocimiento se encuentra entre las mejores del país, tanto en número absoluto de patentes como en el número de patentes por PDI, y en publicaciones citadas en dichas patentes.

El ranking CYD mide un conjunto de indicadores sobre el sistema universitario español y está asociado al proyecto europeo U-Multirank. Tiene un carácter multidimensional y persigue informar de diversos aspectos de la educación superior relativos a la investigación, a la transferencia de conocimiento, a la enseñanza y el aprendizaje, a la orientación internacional y al compromiso regional de cada institución.

Presenta los resultados por grupos de rendimiento (alto, medio y bajo) y no elabora un ranking en forma de tablas determinando qué universidad está en el primer, segundo o tercer lugar.

La Universidad de Sevilla, en su perfil institucional, obtiene posiciones excelentes en el ámbito de la investigación, tanto en lo que se refiere al volumen de publicaciones como al número de tramos de investigación ‘vivos’, indicadores donde la calificación es de “muy buena”.

En el ámbito de la transferencia de conocimiento, la Universidad de Sevilla se encuentra entre las mejores del país tanto en número absoluto de patentes como en el número de patentes por PDI; y en publicaciones citadas en dichas patentes.

Respecto a la orientación internacional, la posición de la US es muy destacada con respecto a la movilidad de los estudiantes, así como en las titulaciones ofrecidas en otros idiomas.

Finalmente, en cuanto a los indicadores relativos a la enseñanza y aprendizaje, la Universidad de Sevilla destaca con relación al tiempo de graduación de sus estudiantes, más concretamente en el caso de los títulos de Máster.

Andalucía TECH