El Proyecto Puedes consigue el primer premio en el reto de 'Vida Saludable y Prevención de la Obesidad'

05/07/2017
Investigadores de la Universidad de Sevilla han conseguido el primero premio en el reto de 'Vida Saludable y Prevención de la Obesidad' de la convocatoria “Innovation Meets Obesity” del II Congreso de Obesidad y Complicaciones Metabólicas de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad.

El Proyecto PUEDES, integrado por los profesores Daniel Cascado y José Luis Sevillano y por el médico del Sadus Miguel Fernández, consiste en un sistema para valorar el riesgo cardiovascular de una persona antes de hacer ejercicio físico. PUEDES, o por sus siglas Programa Unificado para el Estudio y Desarrollo del Ejercicio Saludable, permite hacer recomendaciones de actividad física y consejos de salud y alimentación saludable.

El sistema ha sido desarrolla desde la ETS de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla y el Servicio de Actividades Deportivas de la US (Sadus).

Andalucía TECH