El proyecto de código abierto OpenGnsys, liderado por la US, continúa su expansión

06/02/2019
La empresa Virtualcable integrará en sus servicios esta solución para el acceso autenticado a un PC remoto

La empresa Virtualcable ha anunciado a través de su página web la integración en sus servicios del proyecto OpenGnsys, que propone una solución para el acceso autenticado a un PC remoto desde cualquier ubicación a cualquier hora.

OpenGnsys es un proyecto desarrollado en código abierto (opensource) gracias a los esfuerzos de varias universidades públicas españolas: Universitat Autònoma de Barcelona, Universidad de Huelva, Universidad de Málaga, Universitat Politècnica de València, Universidad de Sevilla y Universidad de Zaragoza. El objetivo era crear una aplicación libre y abierta que permita la gestión y el despliegue de sistemas operativos en un conjunto de ordenadores mediante distintos protocolos de comunicaciones.

Esta integración ha sido liderada desde la Universidad de Sevilla junto con el broker de conexiones multiplataforma Virtualcable UDS Enterprise.

Toda la información sobre el proyecto Opengnsys se puede encontrar en su página web.