El Proyecto Contigo comienza su actividad en la Facultad de Biología

18/11/2015
Arranca el Proyecto Contigo, iniciativa de voluntariado en materia de discapacidad promovida por la Unidad de Atención a Estudiantes con Discapacidad del SACU.

El equipo del Proyecto 'Somos Capaces' ha iniciado la campaña en la Facultad de Biología, con objeto de llevar al Campus de Reina Mercedes actividades prácticas, dinámicas y divertidas cuya finalidad es la sensibilización y la concienciación en torno a las personas con discapacidad y sus necesidades.

“ATRÍVIATE” o “Pasapalabra” son dos de los juegos a través de los cuales estudiantes de distintas facultades de la US han compartido con sus compañeros y compañeras qué es la discapacidad y qué podemos hacer como estudiantes universitarios. Ponerse en el lugar, desarrollar la asertividad y mostrar una actitud integradora han sido los principales ingredientes de esta campaña.

La próxima visita tiene lugar este miércoles, 18 de noviembre, en la Facultad de Ciencias de la Educación, y en el que se centran en la Salud Mental trabajando sobre mitos y realidades con la actividad “Verdad que es mentira”, además de las dos actividades que siempre acompañan a la campaña.

Unidad de Atención a Estudiantes con Discapacidad

Andalucía TECH