Buscar
Universidad de Sevilla

El Programa PrevenT cuida la salud cardiovascular de los más jóvenes

07/06/2017
La jornada de este miércoles, que se celebra en la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla, cuenta con Talleres Cardiosaludables, una Sesión Plenaria, con ponencias de varios especialistas y una serie de talleres prácticos.

El Instituto de la Juventud, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y la Universidad de Sevilla han presentado este miércoles 7 de junio una nueva jornada del Programa PrevenT, iniciado en noviembre del 2016 por el INJUVE. La jornada que se ha celebrado este miércoles en la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla, organizada con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud, ha contado con talleres cardiosaludables, una Sesión Plenaria, con ponencias de varios especialistas y una serie de talleres prácticos. En el evento han participado tanto profesionales sanitarios como jóvenes estudiantes y docentes.

El programa PrevenT nació fruto de la Revista de Estudios de Juventud nº 112: “Jóvenes: Factores de riesgo cardiovascular”, coordinada por el Doctor José Antonio García Donaire, que publicó el INJUVE en junio. Este estudio demostró que “hay un gran porcentaje de jóvenes que son hipertensos en nuestro país y que desconocen que lo son y los riesgos que conlleva, por eso es necesaria una mayor formación”, según ha señalado Javier Dorado, director de INJUVE.

Recientemente, el Programa recibió el premio ‘Correo Farmacéutico a la Mejor iniciativa de la Farmacia del año 2016’, en el apartado de Formación.

La jornada ha sido presentada por Javier Dorado, director del INJUVE, que ha estado acompañado por Ana María López Jiménez, vicerrectora de Servicios Sociales y Comunitarios de la Universidad de Sevilla; Máximo Jesús de la Fuente Ginés, Decano de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla; Francisco T. Pizarro Galán, director general del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ); y José A. García Donaire, del Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid y coordinador científico de la Jornada.

Dorado ha destacado la importancia de formar a los jóvenes para prevenir la enfermedad cardiovascular desde las primeras etapas de la vida. Por este motivo se creó el Programa PrevenT, con el que “a través de la formación y de la realización de campañas de comunicación y jornadas como esta, se consiga prevenir esta patología”.

Este evento pretende incidir en la importancia de la prevención en todos los ámbitos de la salud de los jóvenes. En concreto, Dorado ha señalado que desde el Instituto de la Juventud y desde todo el Ministerio de Sanidad, “tratamos de prevenir hábitos de vida que sean nocivos para la salud de los jóvenes”. Para ello, “se está trabajando en la redacción de una ley que regule y evite el consumo de alcohol entre los menores”.

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS

Andalucía TECH

Andalucía TECH