El Programa Explorer impulsa nuevas ideas de negocio en la US

23/01/2019
Esta edición del Programa Explorer se ha presentado con nuevas ideas de negocio en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ha acogido la presentación de una nueva edición del Programa Explorer, del que se beneficiarán este curso 49 jóvenes de entre 18 y 31 años interesados en desarrollar su idea de negocio

El programa Explorer que impulsa Banco Santander a través de Santander Universidades, con la coordinación de CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento) y el apoyo de la Universidad de Sevilla, brindará formación y mentoring de forma gratuita a 20 equipos de jóvenes sevillanos que han sido seleccionados por la entidad financiera atendiendo al carácter innovador de sus ideas de negocio y a su posible impacto en la mejora de nuestro entorno.

Este programa gratuito, orientado al emprendimiento en la Universidad de Sevilla, complementa otras actividades de promoción del talento desarrolladas por la US, entre las que destaca el Concurso de Ideas. Este concurso, abierto a toda la comunidad universitaria, incluye formación y mentorización, y además concede premios a las mejores ideas de negocio en forma de asistencia a programas internacionales en prestigiosas entidades con reconocimiento mundial. Este año, el Concurso de Ideas celebra su XIV edición incorporando numerosas novedades y el plazo de presentación de iniciativas estará abierto hasta el 17 de febrero en stce.us.es

Explorer y las nuevas propuestas de la actual edición del Concurso de Ideas representan una clara apuesta de la Universidad de Sevilla, a través de su Vicerrectorado de Transferencia del Conocimiento, por la mejora de la empleabilidad de los jóvenes. El objetvo se articula a través de una oferta complementaria de actividades que combinan el carácter docente, profesional y lúdico para impulsar el desarrollo de competencias que, contrastadamente, son mayoritariamente reconocidas y requeridas por el mercado laboral, con la finalidad de posicionar a sus graduados en óptimas condiciones de presente y de futuro.

Dirección de Comunicación/ STCE/ Programa Explorer