El programa de radio Emprenred, accésit en los Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual

14/01/2015
El programa de radio de la Universidad de Sevilla ‘Emprenred’, realizado por alumnos de la Facultad de Comunicación, ha obtenido un accésit en Los ‘I Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local’. Estos galardones, a juicio del consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, “buscan potenciar la creatividad y premiar el esfuerzo de medios de comunicación audiovisuales locales”.

Los premios apuestan por fomentar la calidad, proximidad y sentido crítico en los distintos canales de comunicación audiovisual de ámbito más cercano.

“En Emprenred se ha enfatizado – a juicio del jurado – la defensa del talento crítico, así como a las personas y proyectos emprendedores, sin olvidar casos como los de las mujeres que han sufrido violencia de género y que han luchado por crear sus propias empresas”. El jurado ha considerado merecedores de los Premios a la red de emisoras de radio y televisión públicas locales EMA RTV, el programa “Espacio Abierto” de Tele Puerto Real, las emisoras malagueñas Onda Color y Radio Casares, Arahal Información y el Canal Información de Huelva.

Emprenred es una iniciativa del grupo de Investigación Géneros Audiovisuales e Imágenes en colaboración con el de Finanzas y Turismo, dirigidos por los profesores Pastora Moreno y Felix Jiménez, respectivamente, y en el que están implicados otros profesores como Ismael Santiago y Juan Alberto Román. Está dirigido por la alumna de periodismo Gracia Elena, bajo la dirección docente del investigador Fernando Segundo, que es asimismo director académico y científico del programa, que se emite en  EMA RTV.

El programa cuenta con un blog, www.radioemprenred.com, que amplia los contenidos del programa y enlaza y conecta a los emprendedores con las posibilidades de generación de empleo y nuevas actividades empresariales. Se responsabiliza la alumna Nuria Sánchez y cuenta con un Comité Académico que encabeza el prestigioso profesor Manuel Ángel Vázquez Medel.