El programa ‘Comer sano suena bien’, Premio Sevilla Joven 2016

29/11/2016
El programa de la Universidad de Sevilla ‘Comer sano suena bien’ ha sido premiado por el Instituto Andaluz de la Juventud con uno de los Premios Sevilla Joven 2016. El objetivo de este programa es promover un estilo de vida saludable entre toda la comunidad universitaria.

En concreto, la Universidad de Sevilla ha sido galardonada en la categoría ‘Universidad’ gracias al programa impulsado por el Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria, dependiente del Vicerrectorado de Servicios Sociales y Comunitarios.

Dentro del programa ‘Comer sano suena bien’ el SACU ha realizado diversas acciones, como la grabación  de un videoclip con múltiples personajes famosos y comunidad universitaria, o conciertos en los distintos comedores, que fueron interpretados por músicos universitarios. Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Implantación de Alimentación y Hábitos Saludables de la Universidad de Sevilla (PIAHSUS), que se desarrolla entre 2014 y 2018, y que tiene como finalidad establecer diferentes líneas estratégicas para abordar el cuidado de la salud de forma integral.

Junto con la Universidad de Sevilla, han sido reconocidos con estos premios: Daniel López Pozo (Modalidad Arte); Grupo Scout Lucus-Solis 394 (Asociacionismo); WorkINcompany (Economía-Empleo); Club de Atletismo San Juan de Aznalfarache (Deporte); Sevilla Actualidad (Medios de Comunicación); Jorge Ayuso Molina, fundador de Psoriasis en Red (Solidaridad); y la Asociación Erasmus Student Network (Promoción Sevilla en el Exterior). Asimismo, se han otorgado dos menciones especiales en las categorías de Arte y Deporte, que han recaído, respectivamente, en la escritora Ángela Bonilla y el deportista Manuel Alejandro Mazo.

Dirección de Comunicación/Europa Press