El profesor Julián Martínez toma posesión como vicerrector de Investigación

02/09/2015
El rector en funciones de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arroyo, tras informar a la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno, ha presidido la toma de posesión del nuevo vicerrector de Investigación de la Universidad de Sevilla, Julián Martínez Fernández, así como de la directora del Secretariado de Centros, Institutos y Servicios de Investigación, Patricia Aparicio

El nuevo vicerrector de Investigación ha tomado posesión del cargo en sustitución de Manuel García León, actualmente director general de Investigación y Transferencia de Conocimiento de la Junta de Andalucía.

Julián Martínez Fernández, catedrático de Física de la Materia Condensada de la Universidad de Sevilla, ha sido director del Secretariado de Centros, Institutos y Servicios Generales de Investigación, vicedecano de la Facultad de Física y director del Servicio de Microscopía Electrónica de la Universidad de Sevilla. Es director del Grupo de Investigación de Materiales Biomiméticos y Multifuncionales de la Universidad de Sevilla. Ha sido Senior Research Associate de la NASA, con más de 5 años de estancias en sus laboratorios. Ha recibido el Premio de Investigación de la Real Academia Sevillana de Ciencias. Ha sido “Distinguish Lecturer” del “Ohio Aerospace Institute” (EE.UU.). Sus trabajos de investigación se centran en los materiales cerámicos avanzados, para aplicaciones estructurales y de producción de energía.

Patricia Aparicio, directora del Secretariado de Centros, Institutos y Servicios de Investigación, es profesora titular del área de Cristalografía y Mineralogía de la Universidad de Sevilla desde 2008 y miembro del grupo de Investigación Mineralogía Aplicada desde 1993. Subdirectora del CITIUS desde 2012 y directora del SGI Laboratorio de Rayos X desde 2009, ha desempeñado distintos cargos en la Junta Directiva de la Sociedad Española de Arcillas (SEA) y ha sido la primera representante española elegida cómo Councilor de la Clay Minerals Society (USA) (2012-2015), sociedad científica en la que ocupa cargos en distintos comités desde 2007. Finalista del Premio Internacional “Martín Vivaldi”, convocado por la SEA y la Asociación de Grupos Europeos de Arcillas, en su edición de 1999, y Expert-Reviewer del UEFISCDI (The Executive Agency for Higher Education, Research, Development and Innovation Funding), Rumanía (2011).

Andalucía TECH