El profesor Jesús Domínguez Platas, nuevo director del Aula de la Experiencia

26/09/2016
El profesor de la US Jesús Domínguez Platas ha tomado posesión como director del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla, una iniciativa que ya cuenta con 11 sedes en la provincia, además de la central en Sevilla. En el curso pasado alrededor de 2.000 estudiantes se matricularon en el Aula de la Experiencia.

El Plan de Estudios actual del Aula de la Experiencia se estructura en cuatro cursos académicos y en cada uno se cursan ocho asignaturas de cinco créditos cada una. Los tres primeros están integrados por asignaturas básicas, mientras que el cuarto se organiza en cuatro itinerarios: Ciencias Sociales y Jurídicas, Investigación y Profundización Sociales, Arte y Humanidades, así como Ciencias Experimentales. Este programa se complementa con talleres y seminarios de carácter optativo. También se oferta un Curso de Formación Continua, destinado a los alumnos que han completado el plan de estudios y quieren seguir vinculados al Aula.

El nuevo director del Aula de la Experiencia es miembro investigador del Grupo de Investigación Sobre Responsabilidad Civil. Entre sus publicaciones hay que destacar la monografía Obligación y derecho real de goce y El Comentario a la Nueva Ley de Arrendamientos Urbanos (obra colectiva).  En el ámbito de la gestión, el profesor Domínguez Platas ha sido secretario de Departamento de Derecho Civil e Internacional Privado; vicedecano de Ordenación Académica y del Espacio Europeo de Educación Superior de la Facultad de Derecho; vicedecano de Prácticas y Orientación Profesional; y vicedecano de Ordenación Académica desde 2014 (en la actualidad).

Además mantiene vinculación con el Aula de la Experiencia porque es coordinador del área Jurídica e imparte clases desde el curso 1998-1999, participando también en el Programa Provincial.
Actualmente es miembro de la Comisión Académica Asesora del Aula.

Andalucía TECH