Buscar
Universidad de Sevilla

El profesor Francisco José González afronta un nuevo mandato como decano de la Facultad de Filología

27/10/2017
El profesor Francisco José González Ponce ha tomado posesión como decano de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla, cargo que renueva tras haber sido reelegido en las elecciones del centro.

El catedrático de Filología Griega de la US Francisco José González Ponce afronta un nuevo mandato como decano de la Facultad  de Filología. El profesor González Ponce tiene una dilatada carrera docente e investigadora.  Inició su camino en la docencia y la investigación en lengua y literatura griegas en el año 1998, cuando accedió por primera vez al Departamento de Filología Griega y Latina de la US como Becario Predoctoral FPI.

 

Tras un breve paréntesis en la Universidad de Extremadura, se doctoró en 1991 con una Tesis sobre el poema geográfico de Avieno "Ora maritima", que le mereció la obtención del Premio Nacional de la Sociedad Española de Estudios Clásicos. Obtuvo la plaza de catedrático en 2016 y cuenta  con experiencia docente en todos los niveles (Grado, Máster y Doctorado).

 

En el ámbito de la investigación es autor de una decena de libros y de medio centenar de artículos especializados en el terreno de la literatura griega de contenido geográfico e historiográfico. El profesor González Ponce está considerado una autoridad en este campo de estudio, con habitual presencia en los foros internacionales especializados, y desde 2014 es socio fundador y presidente de la Asociación Internacional "Geography And Historiography In Antiquity" (GAHIA), el principal órgano consagrado a esta disciplina a nivel internacional.

 

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS

Andalucía TECH

Andalucía TECH