El profesor de la Universidad de Ouagadugu II de Burkina Faso León Dié Kassabo visita la US

09/12/2015
El profesor de la Universidad de Ouagadugu II de Burkina Faso León Dié Kassabo ha visitado la Universidad de Sevilla con motivo de una estancia de investigación dentro del Plan Propio de Investigación.

En esta visita se reunió con la directora de la Oficina de Cooperación al Desarrollo, Rafaela Caballero, y con Miguel Ángel Martín López, profesor de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Sevilla.

Las investigaciones conjuntas se centran en el ámbito de los derechos humanos, democracia e instituciones, comercio y derecho al desarrollo. Con cooperación internacional se busca también la colaboración en un futuro en proyectos de investigación aplicada y de formación de doctores y cotutela en estas temáticas.

El pasado año, la Universidad de Sevilla firmó un convenio de colaboración con esta universidad pública del país africano, recientemente creada y especializada en Derecho. Con la Universidad madre, Ouaga I, la Universidad de Sevilla ya cuenta con una colaboración de una década.