El nuevo CED Pirotecnia combina el uso docente con el recreativo

17/02/2015
La Universidad de Sevilla ha puesto en marcha el nuevo Complejo Educativo y Deportivo Pirotecnia, una instalación que combina la función docente de la Facultad de Ciencias de la Educación, que es su utilidad preferente, con el uso recreativo por parte de la comunidad universitaria y del resto de vecinos.

El Complejo Educativo y Deportivo Pirotecnia se ha construido aprovechando la antigua estructura de hierro de la Nave del Paraguas, perteneciente a la antigua Fábrica de Pirotecnia construida a principios del Siglo XX, y adaptándose a sus dimensiones. Presenta un total de cuatro niveles, todos ellos integrados dentro del volumen definido por la estructura metálica existente.

En el espacio central, de unas dimensiones aproximadas de 50x30 metros, se encuentran las pistas de fútbol sala y balonmano, dos de baloncesto y tres de voleibol. Estos espacios están preparados para su división y de esta forma posibilitar la celebración simultánea de partidos en los diversos espacios. La planta baja se completa con módulos de vestuarios, sala de caldera, almacenes y zona administrativa.

Dos zonas bien diferenciadas se pueden distingue en la planta alta. Por un lado se encuentra la zona docente y de formación, con un aula y un laboratorio para la investigación en el área de Educación Física para el deporte y, por otro, está una sala de fitness dotada con el equipamiento más moderno, que incluye la posibilidad de conocer el funcionamiento de las máquinas a través de códigos QR. Esta planta incluye dos módulos de vestuarios y las gradas.

RESUMEN DE SUPERFICIES PABELLÓN

ESTANCIAS

SUPERFICIE ÚTIL

Planta Sótano

1.685,95 m2

Planta Baja

2.695,19 m2

Planta Primera

1.571,64 m2

Planta Bajo Cubierta

785,08 m2

6.737,86 m2

Arquitecto: D. Miguel González Vílchez.
Inicio de las obras: enero de 2011.
Fin de las obras: junio de 2014.
Importe de las obras: 5.201.715,23 €.
Fin de equipamiento: enero de 2015.
Inversión en equipamiento: 1.191.611,00 €.
Fondos: Junta de Andalucía, a través del Plan Plurianual de Inversiones y de una subvención extraordinaria concedida en septiembre de 2013.

Imagen de la noticia