El nuevo CED Pirotecnia abre sus puertas

06/02/2015
Las dos instalaciones del Complejo Ramón y Cajal, el CED Pirotecnia y el Pabellón Ramón y Cajal, entran en funcionamiento los próximos días 9 y 16 de febrero.

En concreto, el próximo 9 de febrero es la fecha escogida para la puesta en funcionamiento del nuevo Centro Educativo Deportivo Pirotecnia en la actividad docente y competitiva, mientras que el 16 de febrero, una semana después, para la actividad de deporte y salud (abono).

Este nuevo centro deportivo tendrá una utilidad preferentemente docente para las titulaciones impartidas en la Facultad de Ciencias de la Educación, sobre todo el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, sin olvidar el uso recreativo por parte de la comunidad universitaria y del resto de vecinos.

La Universidad de Sevilla abre las puertas de este centro a los miembros de la Comunidad Universitaria y vecinos de la zona de Viapol y Ramón y Cajal con objeto de cubrir la demanda de actividades educativas y deportivas.

El CED Pirotecnia alberga una sala Fitness equipada con máquinas de última generación, así como con una sala de Ciclo indoor con 30 bicicletas idóneas para la práctica de este deporte. A estas clases se suman las más de 30 horas de actividades físico deportivas que se llevaran a cabo entre esta nueva instalación y el Pabellón Ramón y Cajal: Core training, Running club, Pilates, Mantenimiento, GAP… La instalación, con una superficie de más de 5.000 m2, contempla espacios para la docencia e investigación, así como con una cancha de juego de 1.620 m2 divisible en tres espacios que acogen campos de baloncesto con medidas máximas y voleibol.

Dentro del programa de conciliación de la vida familiar se habilita el abono infantil, con numerosas actividades que podrán llevar a cabo los niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 13 años. Actividades como Unihockey, Baile infantil o Baloncesto, entre otras, que se impartirán en el Pabellón de Ramón y Cajal.

Estas dependencias supondrán una garantía de actividades deportivas para todos los usuarios; alumnos, PAS y PDI de la Universidad de Sevilla, así como para los vecinos de la zona, según el convenio suscrito en su día con el Ayuntamiento de Sevilla.

Unas instalaciones abiertas al público de 08.00 a 22.00 horas de lunes a viernes y de 09.00 a 15.00 horas los sábados. Una programación deportiva que acogerá también las competiciones universitarias en sus diferentes modalidades.

Destacar finalmente, que todos los abonados al SADUS en las instalaciones del CDU Los Bermejales tendrán acceso gratuito a este complejo. No obstante, aquellos que lo deseen podrán abonarse por una tarifa reducida, única y exclusivamente para las instalaciones de Pirotecnia y Ramón y Cajal. Así, la inscripción se podrá llevar a cabo a partir del lunes 9 de febrero tanto en el Complejo de los Bermejales como en la Oficina de Atención al Cliente del CED Pirotecnia. Durante los meses de febrero y marzo, aquellos que se inscriban en el abono, no tendrán que pagar la matrícula. Asimismo, existirá otras ventajas para los miembros de la Comunidad Universitaria, que podrán abonarse por menos de 15 € al mes según el horario escogido. Además, los interesados en adquirir el abono anual tendrán un 10% de descuento extra sobre la tarifa habitual.