El Máster Universitario en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo visita el Centro de Acogida a Refugiados de Sevilla

15/03/2017
El alumnado del Máster en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo ha visitado el Centro de Acogida a Refugiados de Sevilla, el más grande de los cuatro existentes en España.

El alumnado ha tenido la oportunidad de conocer el centro, las actividades que en él se desarrollan, a sus profesionales y la importante labor que hacen para promover la integración de estas personas en nuestra comunidad.

Desde las clases de español diarias hasta la inserción laboral pasando por la formación que reciben estos hombres y mujeres cuyo sueño es vivir en paz en una sociedad que los respete y los trate con dignidad, este centro se ha convertido en el mejor ejemplo de una integración social exitosa  en nuestra ciudad.

“Cuéntame un cuento…, ese cuento que recuerdas te contaban en tu infancia y que está ahí, guardado en un rincón especial de tu memoria. Cuéntame ese cuento…”. Con esta frase se inicia un libro de cuentos editado por el CAR y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en 2015 en el que se plasman las historias de diferentes partes del mundo, tan dispares pero a la vez tan similares a las nuestras propias.

Andalucía TECH