El historiador Allan James Kuethe imparte una ponencia en la Facultad de Geografía e Historia

19/11/2014
El pasado lunes 10 de noviembre tuvo lugar en la Facultad de Geografía e Historia la conferencia impartida por el profesor Allan James Kuethe, titulada 'Madrid de los Borbones y América: Nuevas perspectivas'.

Organizada por el Departamento de Historia de América con el apoyo del Decanato de la mencionada Facultad, la actividad estuvo destinada tanto a profesores y estudiantes del Máster Universitario en Estudios Americanos, como del Programa de los Cursos de Extranjeros del Centro.

La invitación al profesor Kuethe para impartir esta conferencia supone un reconocimiento a una larga y destacada trayectoria profesional, muy vinculada a la ciudad de Sevilla, en la que ha desarrollado numerosas estancias de investigación. Entre sus publicaciones destacan algunas que constituyen un importante referente para investigadores y estudiantes interesados en la Historia de la América Española, como Military Reform and Society in New Granada, 1773-1808 (1978 y reeditada en 2013); Cuba, 1753 -1815: Crown, Military, and Society (1986); o el capítulo “The Colonial Commerical policy of Philip V and the Atlantic World” en el libro Latin America and the Atlantic World (2005).

En este caso, la conferencia se centró en el contenido de su último libro, titulado The Spanish Atlantic World in the Eighteenth Century War and the Bourbon Reforms, 1713-1796, publicado en mayo del presente año 2014.

Andalucía TECH