El exministro Alfredo Pérez Rubalcaba inaugura Factor Universitario

13/04/2015
El exministro de Educación Alfredo Pérez Rubalcaba ha pronunciado la conferencia inaugural "Algunas 'ideas recibidas' sobre Educación" del foro Factor Universitario: la Educación Pública a debate, con el título ¿Qué Universidad queremos? ¿Dónde están nuestros modelos?, que se celebra hasta el próximo miércoles 15 de abril en el salón de actos de las Facultades de Derecho y Ciencias del Trabajo.

En febrero de 2013, la Universidad de Sevilla promovió el encuentro Factor Universitario como foro de reflexión en torno a la Universidad Pública, que logró reunir a numerosos universitarios, pensadores, políticos, representantes del mundo de la Cultura y de los Medios de Comunicación.

La primera edición de Factor Universitario fue el comienzo de un proceso abierto y participativo de reflexión y debate que impulsa a la Universidad de Sevilla, con Factor Universitario 2015, a dar un paso más, mirando a nuestro alrededor, al mundo global, para dibujar el punto exacto en que se encuentran hoy las universidades públicas españolas.

Bajo el título ¿Qué universidad queremos? ¿Dónde están nuestros modelos?, y tomando como eje centrar y vertebrador la internacionalización, los participantes analizarán la situación de la Universidad Pública en el mundo global; los rankings, sus metodologías y sus resultados; los diferentes modelos de financiación y gestión; las diversas estructuras académicas; el perfil del estudiante; el debate entre la docencia y la investigación; los límites entre la movilidad y la llamada endogamia; la captación y retención del talento; la necesidad de la transferencia del conocimiento; la ineludible relación entre universidad y sociedad, y un largo etcétera a propuesta de invitados y participantes.

Las sesiones pueden seguirse en directo por http://tv.us.es/ y a través de las redes sociales con las etiqueta #FactorU. Toda la programación se encuentra en nuestra agenda.