Buscar
Universidad de Sevilla

El estudiante Alejandro Navalón gana la Fase Local en Sevilla de la Olimpiada Española de Química

24/04/2018
Alejandro Navalón Avilés, alumno del Colegio Buen Pastor de Sevilla, ha resultado ganador en la Fase Local de Sevilla de la XXXI Olimpiada Española de Química.

Por su parte, Lucía del Trigo Manzanera, estudiante del Colegio Buen Pastor de Sevilla, y Francisco Campuzano Jiménez, del IES Martínez Montañés de Sevilla, se han clasificado como segundo y tercer premio, respectivamente, en esta Fase Local de la Olimpiada de Química.

La prueba tuvo lugar el día 13 de abril en el Campus de Reina Mercedes de la Universidad de Sevilla. En esta olimpiada han participado 52 estudiantes de bachillerato, procedentes de 19 centros diferentes. Los distintos ejercicios trataban sobre formulación, cuestiones teóricas, problemas y un supuesto práctico. El temario abarcaba contenidos de química impartidos en 1º de bachillerato, así como de estructura y enlace de la materia, transformaciones energéticas de las reacciones químicas, equilibrio químico y procesos ácido-base de Química de 2º de Bachillerato.

Los tres estudiantes mejor clasificados representarán a la Universidad de Sevilla en la Fase Nacional que se celebrará en Salamanca entre los días 4 y 6 de mayo. Para más información sobre las Olimpiadas del Conocimiento en la US, visite el portal del Centro de Atención a Estudiantes.

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS