El equipo Systerminal, segundo premio nacional del HackForGood 2016

08/03/2016
El equipo Systerminal, formado por estudiantes de la ETS de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla ha obtenido el segundo premio nacional del HackForGood 2016, celebrado simultáneamente en 14 ciudades españolas. Por supuesto, Systerminal se hizo con el primero premio en la sede de Sevilla.

Basado en tecnología Big Data e Inteligencia Artificial, la app denominada "JobsForGood" genera campañas de selección de personal a través de pruebas, donde el curriculum vitae pasa a un segundo plano y los candidatos pueden demostrar sus habilidades resolviendo una serie de problemas propuestos por la empresa.

Otro de los premiados en la sede de Sevilla fue el proyecto "PlayForGood", que recibió el Premio Think Big- HackForGood local. Este premio consiste en un fin de semana formativo en emprendimiento social junto a la posibilidad de pasar al nivel 2 del programa Think Big de Fundación Telefónica.

Andalucía TECH, como patrocinador del evento, otorgó un premio propio que también recayó en el proyecto PlayForGood, según los criterios de impacto e importancia del problema solucionado, de creatividad e innovación relacionado con los Polos de especialización del Campus de Excelencia, y del grado de acabado conseguido en Hack4Good.

El listado de premiados es el siguiente:

• 1er Premio, dotado con 1.000 euros, al Proyecto “JobsForGood”, a repartir entre sus componentes: Melchor Vázquez Martínez, Manuel Fernández-Aramburu Carvajal, Leonardo Juan Bernal Bueno, José Enrique Ruiz Navarro.
  • 2º Premio, dotado con 600 euros, al Proyecto “Serbid”, a repartir entre sus componentes: Manuel Carranza García, Pedro Lara Benítez, Miguel Esteban Gómez, Alberto Varo Herrero.
  • 3er premio, dotado con 400 euros, al Proyecto “AlertArt”, a repartir entre sus componentes: Ángel Delgado Luna, Mª Dolores Sánchez Rodríguez, María Inmaculada Álamo Álvarez, Manuel Buzón Alarcón, Ubaldo Hidalgo Arriaga, Lizseth Esquen Saavedra, Ismael Guijarro Escudero, Francisco Javier Sánchez Gata.
  • Premio “Andalucia Tech – HackForGood”, dotado con 1.000 euros, al Proyecto “PlayForGood”, a repartir entre sus componentes: Antonio García Ruiz, Ángel Cayetano Gómez Gil, Juan Antonio Piñero Pérez.
  • Premio Think Big- HackForGood local (Sevilla), consistente en un fin de semana formativo en emprendimiento social junto a la posibilidad de pasar al nivel 2 del programa Think Big de Fundación Telefónica, al proyecto “PlayForGood”.
  • Mejor Reto Local, consistente en una pulsera FitBit donada por Telefónica, a Manuel Fernández-Aramburu Carvajal.
  • Premio OpenWebinars, consistente en un año de suscripción a OpenWebinars para cada uno de los integrantes del equipo (valorado en 290€) para el equipo de “JobsForGood”.

Esta ha sido la 3ª edición en Sevilla, organizada por la Cátedra Telefónica - con el apoyo de Andalucía Tech-, Fidetia, Corporación de Empresas Municipales y OpenWebinars, una spin-off surgida precisamente de uno de los equipos ganadores de la primera edición en Sevilla. El jurado estuvo compuesto por varios mentores de la Escuela, de Think Big de Telefónica y de OpenWebinars.

Cabe recordar que en este tipo de “hackathones”, los participantes tienen alrededor de 24 horas para el desarrollo del software, mientras una serie de mentores asesoran ante cualquier duda y aportan su experiencia para optimizar la solución a las necesidades del mercado. Al inicio del evento, los “retadores” proponen y defienden públicamente una serie de retos sociales, a la vez que los “hackers” deben entender claramente la propuesta para desarrollar la solución ideal que se adapte perfectamente a lo que necesiten esos retadores.

ETS de Ingeniería Informática

Andalucía TECH