El equipo ARUS visita el Ayuntamiento de Sevilla

06/11/2019
Los integrantes del equipo de automovilismo de la Universidad de Sevilla se reúnen con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y presentan a la ciudad los trofeos conseguidos esta temporada

El equipo ARUS Andalucía Racing ha visitado este miércoles 6 de noviembre el Ayuntamiento de Sevilla para agradecer a la institución y a toda la ciudad el apoyo recibido durante esta temporada. Los integrantes de la escuadra, estudiantes de distintas titulaciones de la Universidad de Sevilla, han sido recibidos por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y han presentado los trofeos recibidos durante este año a la ciudad. Además, han expuesto en la Plaza Nueva su monoplaza eléctrico para que los sevillanos tengan la oportunidad de contemplarlo de cerca.

Durante este verano, los miembros del equipo han acudido a las pruebas de Holanda, Alemania y España, donde han obtenidos varios trofeos y reconocimientos. El equipo sevillano ha sobresalido en varias categorías, entre las que destacan el primer puesto de la prueba de Business Plan en el Circuito de Montmeló o el tercer puesto en Assen (Holanda) en la prueba de Autocross. Con la visita al ayuntamiento y la exposición pública de uno de sus monoplazas han querido visibilizar este proyecto universitario que exporta cada año el talento sevillano por toda Europa.

La Formula Student, conocida como la 'fórmula 1 universitaria', es una competición internacional universitaria donde participan más de 600 universidades de todo el planeta. Esta iniciativa permite complementar la formación académica de los estudiantes con un proyecto de ingeniería real gestionado íntegramente por universitarios dónde cada año diseñan y fabrican dos monoplazas de competición: uno eléctrico y otro de combustión. Los sevillanos son los únicos de toda España capaces de competir de forma simultanea en estas dos categorías.

ARUS Andalucía Racing