El equipo ARUS Andalucía Racing cierra un año histórico

26/11/2019
Este grupo de estudiantes de la Universidad de Sevilla ha celebrado el acto de clausura de la temporada en la que han obtenido los mejores resultados de su historia

La Universidad de Sevilla vuelve a desmarcarse en el ámbito de la competición automovilística. Prueba de ello es el equipo ARUS Andalucía Racing, conformado por 90 estudiantes de diferentes grados universitarios que participan en la conocida comúnmente como Fórmula 1 Universitaria. Con motivo del cierre de temporada, acudieron al Pabellón de Uruguay para hacer balance de los resultados obtenidos en las competiciones y obsequiar a sus  patrocinadores

Durante el acto se mostraron diferentes videos sobre el proceso de diseño y fabricación de los monoplazas. También contaron sus experiencias en las competiciones de Holanda, Alemania y España a las que han acudido este verano. Su director de organización, Gianfranco Soncini, agradeció a las empresas sevillanas y a instituciones como el Ayuntamiento de Sevilla el apoyo mostrado al equipo en la etapa 2018 - 2019. El rector de la US, Miguel Ángel Castro Arroyo, agradeció a estos jóvenes el papel realizado en las competiciones y el llevar el nombre de Sevilla a lo más alto del podio de esta competición internacional en la que participan más de 600 universidades de todo el planeta.

De esta manera ha clausurado ARUS la mejor temporada desde sus inicios, en la cual han obtenido dos primeros puestos dentro de la prueba de Bussiness Plan en el circuito de Montmeló y Assen. Este es el sexto año que compiten en la Fórmula Student. Actualmente es el único equipo español capaz de realizar de forma simultánea un monoplaza eléctrico y otro de combustión.

Esto es solo un punto y seguido. ARUS ya se encuentra trabajando de cara al próximo año, donde esperan poder superar los resultados obtenidos y continuar obteniendo triunfos por los circuitos europeos.

Dirección de Comunicacón