El director de emprendimiento de Berkeley visita la US

29/04/2015
Racormance, Workinside, Isbitech, Intelliment Security, Oclose y MDE Asociados son las iniciativas empresariales surgidas en las aulas y departamentos de la Universidad de Sevilla que han tenido la oportunidad de presentarse ante el responsable de uno de los centros de innovación y emprendimiento más reputados del mundo: el CET (Center for Entrepreneurship & Technology), adscrito a la universidad americana de Berkeley.

Ken Singer, director ejecutivo del CET, ha visitado las instalaciones de la ETS de Ingeniería, la tecnoincubadora Marie-Curie y el espacio de crowdworking de El Cubo, donde ha tenido lugar un elevator pitch, en el que los jóvenes emprendedores han defendido sus proyectos en inglés ante la atenta mirada del ejecutivo estadounidense, quien ha aprovechado para posteriormente ofrecerles recomendaciones de cara a una mejor gestión de su empresa y consejos personalizados sobre una correcta internacionalización de las mismas.

Para Umberto Leon, neurocientífico y parte del equipo de Isbitech, participar en este evento ha supuesto una oportunidad única para su empresa: “Todos estamos entusiasmados por haber podido presentar nuestro proyecto IGI a Ken Singer, esperamos sacar gran provecho de esta experiencia”.

Tanto la visita como el evento, gratuito y abierto al público, han sido promovidos desde el Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH, dentro del convenio suscrito con el VLC Campus (Campus de Excelencia Internacional integrado por la Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia) y la Universidad de Berkeley para lanzar el ‘California-Spain Campus’ con la idea de facilitar la movilidad entre docentes, investigadores y estudiantes de las universidades implicadas.

Imagen de la noticia

Secretariado de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento