El Departamento de Enfermería recibe el Premio Rosa Regás

08/03/2017
El Departamento de Enfermería de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla ha sido galardona con el Premio Rosa Regás por sus contribuciones a la formación del alumnado universitario en materia de género mediante una metodología vivencial.

Este material surge de la experiencia docente con el alumnado de la asignatura: 'Género y Salud' del grado de Enfermería, que pretende la capacitación en una serie de competencias tanto específicas de género y salud como transversales a través del trabajo en pequeños grupos, con una dinámica fléxible y mediante la aplicación de distintas estratégicas metodológicas: ejercicios vivenciales, grupos de discusión o videofórum, entre otras.

El premio fue otorgado por Adelaida de la Calle, consejera de Educación de la Junta de Andalucía. Los Premios Rosa Regás, que tienen carácter anual, están dirigidos a estimular entre el profesorado de los centros públicos andaluces la realización de materiales curriculares que promuevan la igualdad de género. El objetivo es así premiar los trabajos que contribuyan a crear en el alumnado una representación justa y equitativa del mundo y que fomenten los valores de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.