Buscar
Universidad de Sevilla

El Consejo Social publica la primera Memoria de Responsabilidad Social de la Universidad de Sevilla

09/03/2015
El Consejo Social de la Universidad de Sevilla, atendiendo al compromiso contraído ante el Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas Andaluzas y la Universidad de Sevilla, ha elaborado conjuntamente la primera Memoria de Responsabilidad Social Universitaria.

El objetivo de la misma es dar una mejor respuesta a sus distintos grupos de interés, proporcionarles información sobre la actuación de la institución en los ámbitos económico, social y medioambiental. Asimismo, se ha realizado para mejorar el autoconocimiento, rendir cuentas de la actividad realizada, evaluar los resultados en materia de sostenibilidad de la US y para comparar con otras universidades en qué áreas se puede mejorar en materia de sostenibilidad.

 

Desde la Comisión de Relaciones con la Sociedad del Consejo Social, presidida por Juan Espadas, el compromiso de esta institución con la sostenibilidad se ha convertido en una prioridad. Para ello, se creó un grupo de trabajo interdisciplinar, coordinado por Bernabé Escobar (catedrático responsable del equipo de investigación), Juan Ignacio Ferraro (gerente de la US) y Jesús Jiménez (Consejo Social), al que se han incorporado los responsables de los principales servicios de la Universidad: María Regla Mora (gerencia), Ana López (directora Servicios Sociales y Comunitarios), María Isabel Bonachera (directora de Recursos Humanos) y Manuel Enrique Figueroa (Oficina de Sostenibilidad Ambiental), y como miembros del proyecto de investigación, Antonio Lobo, María del Mar Miras y  María de los Ángeles Cedillo.

 

Con el objetivo de conseguir la mayor transparencia y comparabilidad, se han seguido los principios establecidos por la Global Reporting Initiative (GRI): materialidad, participación de los grupos de Interés, contexto de sostenibilidad y exhaustividad;  y los criterios de elaboración de la memoria adoptados con el propósito de asegurar la calidad de la información que se han observado han sido el equilibrio, comparabilidad, precisión, periodicidad, claridad y fiabilidad.

 

Los datos que aparecen corresponden al curso académico 2012/2013, aunque al tratarse de la primera publicación se han incluido informaciones estadísticas de anteriores años para facilitar así un análisis evolutivo de las principales magnitudes, enriqueciendo el contenido y favoreciendo su mejor compresión.

 

Enlace a la memoria: http://goo.gl/6TrAij

 

Fuente: 
Consejo Social

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS

Andalucía TECH

Andalucía TECH