El Consejo Social de la Universidad de Sevilla lanza el programa 'Desarrolla tu Talento'

16/02/2017
Este programa está dirigido a los estudiantes con mayor grado de aprovechamiento de cada centro de la US y persigue fomentar el talento, desarrollar las competencias más demandadas por el mercado de trabajo y la inteligencia emocional.

La presidenta del Consejo Social de la US, Concha Yoldi; las vicerrectoras de Ordenación Académica y de Estudiantes de la US, Cristina Yanes y Pastora Revuelta, respectivamente, y el director del programa, Jesús Jiménez,  han presentado el programa 'Desarrolla tu talento'.

Esta iniciativa, dirigida a los estudiantes con mayor grado de aprovechamiento de cada centro de la US, nace para manifestar el talento, desarrollar las competencias más demandadas por el mercado de trabajo y la inteligencia emocional, mediante las tres fases que comprenden el proyecto: sesiones de coaching, actividades formativas y labores de tutelaje, gracias a la colaboración desinteresada de profesores y directivos de empresas.

'Desarrolla tu talento' se enmarca en la línea de Empleabilidad del Plan de Actuaciones del Consejo Social para el ejercicio 2017. La presidenta del Consejo Social, Concha Yoldi, ha resaltado que con este programa “podemos alinear la formación académica adquirida con las necesidades del mundo del trabajo para facilitar una mejor adaptación a los requerimientos de las empresas”, al tiempo que espera que los alumnos participantes “valoren y aprovechen esta posibilidad de crecimiento que se les ofrece”.

Por su parte, Pedro Marcos, empresario, emprendedor y socio director de EFIC (Escuela de Formación Integral en Coaching) ha impartido la conferencia 'Liderando nuevos retos profesionales. Claves para el cambio', arrancando así las sesiones formativas de 'Desarrolla tu talento'.

Consejo Social

El Consejo Social de la US es el órgano de participación de la Sociedad en la Universidad y entre sus funciones destaca promover la adecuación de la oferta de enseñanzas y actividades de la sociedad andaluza. Tres bloques configuran las funciones del Consejo Social según su normativa reguladora: económico-financiero, en el que se encuadran facultades de aprobación y liquidación de los presupuestos universitarios, tasas y precios públicos; académico, que abarca entre otras aprobación de nuevas titulaciones y normas de permanencia de alumnos; y relaciones con la sociedad, con funciones de promoción de convenios y del mecenazgo y de la colaboración de la sociedad en la financiación de la Universidad.