El Consejo Social contribuye al fondo de ayudas sociales extraordinarias

06/11/2014
El Consejo Social de la Universidad de Sevilla, presidido por Isabel Aguilera, contribuye con un 15% de su presupuesto al fondo de ayudas sociales extraordinarias, dirigida a estudiantes cuyos recursos económicos no les permitirían continuar sus estudios.

Concretamente, el Consejo Social destina a estas ayudas un total de 20.000 euros, cuantía perteneciente al Programa Estudia, englobado en la línea estratégica de Responsabilidad Social de su Plan de Actuación 2014.

El Consejo Social de la US, como puente entre la sociedad y la Universidad y ante la preocupación manifestada dada la situación producida por la denegación de becas a estudiantes con escasos recursos económicos, se comprometió en la sesión plenaria de diciembre a buscar fórmulas de colaboración entre las partes afectadas, a fin de procurar soluciones y alternativas que pudieran paliar esta situación.

De este modo, se cumple con el acuerdo alcanzado en el pleno, donde los representantes del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (CADUS) acogieron muy positivamente esta iniciativa.

Para poder optar a la convocatoria 2013-14 era necesario estar matriculado en la Universidad de Sevilla en cualquiera de sus titulaciones oficiales y haber sufrido una disminución drástica de los ingresos de su unidad familiar como consecuencia de una situación sobrevenida producida en el año 2013.

Consejo Social