Buscar
Universidad de Sevilla

El Consejo Social concede ayudas para proyectos de solidaridad

31/05/2017
A través del programa "Compromiso Social" el CS concede ayudas a 35 entidades sevillanas para contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los colectivos más vulnerables y desfavorecidos del entorno de la provincia de Sevilla. Esta convocatoria ha contado con una dotación total de 26.101,38 euros.

Este miércoles ha tenido lugar la firma de los convenios del Proyecto ‘Compromiso Social’ del Consejo Social de la US. El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y los representantes de las 35 ONG’s beneficiadas por este programa han firmado los convenios ante Concha Yoldi, presidenta del Consejo Social de la US. A continuación, Rosángela Paschoetto, representante legal de la Fundación Sevilla Acoge, ha expresado en nombre de todas las asociaciones presentes el agradecimiento a este programa así como la importancia de este tipo de iniciativas.

El Proyecto Compromiso Social, perteneciente a la línea estratégica de Mecenazgo y Compromiso Social del Plan de Actuación 2017 del Consejo Social y con una dotación de 20.000 euros, a la que se ha sumado -de forma excepcional- 6.101,38 euros correspondientes a la aportación de los trabajadores de la Universidad de Sevilla para el Programa de Solidaridad y Cooperación del Fondo de Acción Social, tiene como objetivo contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los colectivos más sensibles y desfavorecidos del entorno de la provincia de Sevilla a través de las ayudas destinadas a las asociaciones, entidades y organizaciones no gubernamentales (ONGs)  que desarrollan sus actividades solidarias en Sevilla.

La Comisión de Valoración, formada por Juan José López Garzón como presidente de la misma, Gerardo Labrador como Consejero del CS, Ana López, vicerrectora de Servicios Sociales y Comunitarios, Amparo Zapico, directora del servicio de Acción Social y Jesús Jiménez, como Secretario, ha tenido en cuenta para la concesión de estas ayudas los objetivos del proyecto, así como que las actividades a subvencionar estén relacionadas con aspectos que contribuyan a satisfacer necesidades básicas como la alimentación, sanidad y educación para mejorar las condiciones de vida de sectores y colectivos especialmente necesitados y que los proyectos contemplen medidas de acciones positivas hacia estos sectores de población de la provincia de Sevilla.

 

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS

Andalucía TECH

Andalucía TECH