Buscar
Universidad de Sevilla

El Consejo Social aprueba las cuentas anuales de la US

27/06/2019
El conjunto de obligaciones reconocidas durante 2018 ascendió a 424 millones de euros, siendo el de gastos de personal el de mayor peso, con un 73%.

El Pleno del Consejo Social de la Universidad de Sevilla ha aprobado el informe de las cuentas anuales y los estados presupuestarios de la US correspondientes al ejercicio 2018. El conjunto de obligaciones reconocidas durante dicho ejercicio ascendió a 424 millones de euros, siendo el Capítulo I, gastos de personal, el de mayor peso, con un 73%.

El resultado presupuestario ajustado ha sido de equilibrio, con un ligero superávit de 200.000 euros, aunque se reconocen anticipos reembolsables Feder por importe de 13 millones de euros. El estado de situación de las cuentas de la Universidad es saneado, con un crecimiento sostenido y un control del gasto corriente que han favorecido una política de mejora de las condiciones de sus trabajadores y de becas propias para sus estudiantes con mayores dificultades. Es especialmente destacable el esfuerzo de control del gasto corriente en bienes y servicios, que se mantiene constante pese a la subida de precios como el de la energía eléctrica.

El Consejo Social  también ha aprobado sus cuentas anuales, correspondientes al ejercicio 2018, así como las de la Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla. Durante el Pleno se ha informado sobre acuerdos de Consejo de Gobierno por el que se aprueban memorias de verificación de títulos oficiales y sobre la creación del Instituto Interuniversitario de Investigación en Comunicación. También se ha informado sobre la empleabilidad de los egresados de la US y sobre la creación de nuevas empresas basadas en el conocimiento de la Universidad de Sevilla.

 

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS