El Claustro respalda el Informe de Gobierno del Rector con el 82% de los votos emitidos

13/01/2017
El Claustro de la Universidad de Sevilla ha respaldado con el 82% de los votos emitidos el Informe de Gobierno que el Rector, Miguel Ángel Castro, presentó a comienzos de semana para rendir cuentas ante el máximo órgano representativo de la comunidad universitaria sobre su actuación al frente de la US en este año académico.

La participación ha sido del 65%  al emitirse 173 votos, de los que 141 han sido votos sí, 17 votos no y 15 votos en blanco.

El Informe de Gobierno recoge las principales actuaciones que se han realizado en relación a las acciones y proyectos de gobierno que vertebran la política académica en la Universidad de Sevilla y siguiendo la estructura del Programa de Gobierno del Rector, en cuanto a las funciones, las personas y los instrumentos.

De este modo, el Rector resumió los resultados más relevantes desde su toma de posesión (el pasado mes de febrero) en la gestión de los órganos colegiados; en formación superior, creación y transferencia del conocimiento y cultura; así como las acciones dirigidas a los colectivos de personal docente e investigador, estudiantes y personal de administración y servicios.

Igualmente, Miguel Ángel Castro recordó la importancia de participar en el Proyecto de Plan Estratégico (Anticipa) y dedicó un espacio concreto a las nuevos proyectos de infraestructuras y a las acciones de Comunicación, entre las que destacan el nuevo Centro A-Tech Escuela Politécnica Superior y la creación de un Grupo de Trabajo para el estudio de la viabilidad de una radio universitaria, respectivamente.

El artículo 11 del Estatuto de la US recoge que es competencia del Claustro aprobar el Informe anual de gobierno, y en esta ocasión 141 claustrales han votado favorablemente.

Andalucía TECH