Buscar
Universidad de Sevilla

El Boletín Interno de Noticias BINUS cumple diez años

06/03/2019
El primer Boletín de Noticias de la Universidad de Sevilla se lanzó el 4 de marzo de 2009 para conectar a la comunidad

Más de 450 boletines, miles de noticias, becas, jornadas, ciencia, cultura... diez años después del primer Boletín BINUS, lanzado el día 4 de marzo de 2009, la newsletter más reconocida de la Universidad de Sevilla sigue conectando a la comunidad universitaria. Una potente herramienta, editada desde la Dirección de Comunicación de la US, con la que se ha generado una corriente comunicativa entre profesores, estudiantes y personal de administración y servicios. 

"El 'Día del Libro de tu centro' llega a la E.U. de Ciencias de la Salud": esta noticia encabezaba el primer Boletín a través de las listas de distribución, que nació con el objetivo de informar a la comunidad universitaria de todas las novedades que se iban produciendo en el seno de la institución. Un procedimiento en principio unidireccional, que se tornó en bidireccional al incorporar poco después el botón 'Infórmanos', con el cual podemos conectar directamente con todos los eventos, avances o logros de los miembros de la US. 

El Boletín Interno de Noticias incorpora cada semana más de 80 enlaces a las webs de la Universidad de Sevilla, especialmente al portal de la Dirección de Comunicación, contenedor de la mayoría de informaciones que proyectamos al exterior. De hecho, el Boletín nació con un espíritu puramente interno, una telaraña informativa dentro de la US, pero con el paso del tiempo y la incorporación de las redes sociales a nuestro trabajo diario se ha convertido en la herramienta vertebradora de la estrategia comunicativa 2.0 de nuestro departamento. 

Dividido en ocho secciones, más la cabecera con las noticias destacadas, el Boletín intenta condensar la amplia actualidad que se genera en las aulas universitarias, además de temáticas externas que estén relacionadas con el ámbito universitario. No solo de la Universidad vive el Boletín, ya que semanalmente se incorporan becas, jornadas, eventos... de instituciones nacionales e internacionales con relación directa con la US. 

En definitiva, el Boletín de Noticias ha logrado imbricar a una comunidad de más de 70.000 miembros para edificar una Universidad más informada, fuerte y reconocida por sus propios miembros. Si conocemos lo que hacemos, mejoramos lo que está por hacer. Por diez años más de Boletín Interno de Noticias de la Universidad de Sevilla. 

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS