Buscar
Universidad de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla reconoce al Proyecto Aura, tercer clasificado en Solar Decathlon

03/06/2016
El Proyecto Aura, promovido por docentes y estudiantes de la Universidad de Sevilla, ha sido reconocido en el Ayuntamiento de Sevilla en un acto presidido por el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Carmen Castreño.

El Proyecto Aura obtuvo la tercera posición en la competición Solar Decathlon Latinoamérica y Caribe, el torneo de arquitectura sostenible más importante del mundo, y que tuvo lugar en la ciudad de Cali (Colombia) el pasado mes de diciembre.
 
Los equipos participantes tenían que diseñar, construir y poner en funcionamiento un prototipo de vivienda con el máximo nivel de autosuficiencia, coste mínimo y que funcionara exclusivamente mediante energía solar. En el concurso estaba muy presente el componente social, por lo que los proyectos tuvieron que ajustarse a las circunstancias de desigualdad social y económica a las que se enfrentan los países de América Latina y Caribe.
 
Más información en la web del proyecto: http://institucional.us.es/solardecathlon/ y en la web de la competición: http://www.solardecathlon2015.com.co/.

 

Aura Ayuntamiento

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS

Andalucía TECH

Andalucía TECH