Buscar
Universidad de Sevilla

El Aula de la Experiencia comienza el curso con cerca de 2.000 estudiantes

06/10/2015
El Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla ha inaugurado su curso académico 2015/16 con buenos datos de matriculación al contar este año con un total de 1.961 alumnos y dos nuevas sedes provinciales, una en Espartinas y otra en La Rinconada.

La mayor parte de estos alumnos (1.171) pertenece a la sede ubicada en Sevilla capital, y los restantes 790 se reparten entre las 11 sedes provinciales en Carmona, Cazalla, Écija, Estepa, Morón de la Frontera, Osuna, Utrera, Mairena del Aljarafe, Los Palacios, Villafranca, Espartinas y La Rinconada.

 

El Plan de Estudios actual se estructura en cuatro cursos académicos y en cada uno de ellos se cursan ocho asignaturas de cinco créditos cada una. Los tres primeros están integrados por asignaturas básicas, mientras que el cuarto se organiza en cuatro itinerarios: Ciencias Sociales y Jurídicas, Investigación y Profundización Sociales, Arte y Humanidades, así como Ciencias Experimentales.

 

Este programa se complementa con talleres y seminarios de carácter optativo. También se oferta un Curso de Formación Continua, destinado a los alumnos que han completado el plan de estudios y quieren seguir vinculados al Aula.

 

El acto de apertura de curso, celebrado en el Paraninfo, ha estado presidido por la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Elena Cano, y han estado  presentes la directora del Aula de la Experiencia, Rosa Ávila; la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, Francisca Díaz; y el director de la Inspección de Servicios Docentes de la US, Ramón Piedra. Por su parte, el catedrático de Historia Contemporánea de la US Rafael Sánchez Mantero ha impartido la lección inaugural España en Europa: una perspectiva histórica.
 

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS

Andalucía TECH

Andalucía TECH