El Aula de la Experiencia comienza el curso con casi 2.200 estudiantes

06/10/2016
El Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla ha inaugurado, con un solemne acto en el Paraninfo, su curso académico 2016/17 con buenos datos de matriculación al contar este año con un total de 2.174 alumnos, superando en dos centenares la cifra del pasado curso.

La mayor parte de estos alumnos (1.249) pertenece a la sede ubicada en Sevilla capital, y los restantes 925 (esta cifra es orientativa porque aún está abierta la matriculación) se reparten entre las 11 sedes provinciales en Carmona, Cazalla, Écija, Estepa, Morón de la Frontera, Osuna, Utrera, Mairena del Aljarafe, Los Palacios, Villafranca, Espartinas y La Rinconada.

Las principales novedades para el presente curso son la completa adscripción al Vicerrectorado de Ordenación Académica y la consolidación del Centro Internacional como sede permanente de aulas y servicios administrativos y de dirección, además de la renovación en la dirección con la incorporación del profesor Jesús Domínguez Platas.

Precisamente, el nuevo director ha querido tener unas palabras de agradecimiento a la anterior responsable del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla: “Hay que resaltar la excelente labor que ha realizado durante los últimos siete años la doctora Rosa Mª Ávila al frente del mismo, tras los cuales ha solicitado su relevo”.

El Plan de Estudios actual se estructura en cuatro cursos académicos y en cada uno de ellos se cursan ocho asignaturas de cinco créditos cada una. Los tres primeros están integrados por asignaturas básicas, mientras que el cuarto se organiza en cuatro itinerarios: Ciencias Sociales y Jurídicas, Investigación y Profundización Sociales, Arte y Humanidades, así como Ciencias Experimentales.

Este programa se complementa con talleres y seminarios de carácter optativo. También se oferta un Curso de Formación Continua, destinado a los alumnos que han completado el plan de estudios y quieren seguir vinculados al Aula.

Durante el solemne acto de apertura, presidido por el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, el catedrático emérito de Teoría de la Educación, Luis Núñez, ha impartido la lección inaugural del curso Tejer vínculos. Pilares para una Pedagogía de la Proximidad.

Imagen de la noticia