El alma de Sevilla es su Universidad

29/11/2019

La Universidad de Sevilla ha sido en los últimos cinco siglos un agente esencial en la evolución de la ciudad. Por sus aulas han pasado muchos de los nombres que han construido la cultura, la sociedad e, incluso, la personalidad de Sevilla. Y sus investigaciones han permitido mejorar la calidad de vida de los sevillanos en diversos aspectos. Por eso, hoy es imposible entender a Sevilla sin su Universidad. Y a la US sin su ciudad.

Más de 190 eventos culturales del CICUS alimentan el apetito cultural de tu ciudad

Sevilla se enriquece con el arte y la cultura que se respira por todos sus rincones. Gran parte de este talento local nace y se desarrolla en las aulas de la US. El CICUS (Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla) se ha convertido en el alma de la cultura en la ciudad, un referente de la programación cultural en Sevilla. Su misión es ser el altavoz y el escaparate de las inquietudes culturales de los miembros de la Comunidad Universitaria.

En el último año se han celebrado 11 exposiciones, 21 representaciones teatrales, 32 conciertos de música clásica, contemporánea, jazz y rock; 4 actuaciones de danza, 15 ciclos de cine internacionales, 78 proyecciones de películas, 32 conferencias y diversos seminarios y talleres. Todo esto forma el alma de la US.

6.000 m2 de instalaciones deportivas mueven el corazón de Sevilla

Desde competidores de élite a aficionados al deporte, la US lleva más de 30 años fomentando la actividad física en la ciudad. Las dos grandes instalaciones deportivas del SADUS (Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla) ofrecen más de 60.000 m2 para el uso y disfrute de todos los sevillanos.

Además, la US cuenta con campeonatos universitarios en una amplia gama de disciplinas: fútbol, baloncesto, rugby 7, pádel, balonmano, voleibol, campo a través, tenis, tenis de mesa o baloncesto. Una excelente forma de llevar el nombre de tu Universidad y tu ciudad por todo el mundo.

Liderando investigaciones que mejorarán el mundo

Las aulas de la Universidad de Sevilla están llenas de talento investigador. Prueba de ello es que el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha elegido a 100 proyectos de la US entre los destinatarios de las ayudas del último Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación. Estas cifras sitúan a la US como la primera universidad andaluza y la tercera española en número de proyectos y captación de fondos de esta convocatoria.

Los proyectos financiados proceden de todas las áreas de conocimiento. Las Ingenierías, Tecnologías de la Información y Matemáticas son las disciplinas con más proyectos financiados para la US. El contacto de todos ellos con el ámbito empresarial es también una prioridad, de modo que los proyectos no queden relegados al entorno académico y su aplicación práctica beneficie a la sociedad.

Más de 70.000 estudiantes llenan de talento las calles de la ciudad

Si la US es el alma de Sevilla, los 71.577 estudiantes conforman el alma de la US. Ellos son los que hacen posible que la Universidad siga moviendo el pulso cultural, deportivo e investigador de la ciudad.  Pionera en programas de movilidad, la US acoge cada año a más de 2.000 estudiantes internacionales