El alcalde de Sevilla recibe al equipo Híscali de la Universidad de Sevilla

23/09/2015
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha recibido recientemente en el Ayuntamiento de la ciudad a los integrantes del equipo Híscali de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla.

En dicha reunión, a la que asistieron también Ramón González Carvajal, vicerrector de Transferencia Tecnológica de la US, y Narciso J. Vázquez Carretero, director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, el alcalde recibió información sobre el proyecto de arquitectura social sostenible que están llevando a cabo los integrantes del equipo, llamado Proyecto Aura, así como el funcionamiento del concurso Solar Decathlon en el que está participando el equipo formado por estudiantes y recién egresados de la Universidad de Sevilla y la Universidad Santiago de Cali (Colombia).

La trayectoria profesional del alcalde Juan Espadas ha estado muy ligada a la vivienda social y a la sostenibilidad, puesto que ha sido miembro de la Consejería de Medioambiente de la Junta de Andalucía, así como director de la nueva Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio. Es por esto que cuando conoció la labor que estaba realizando el equipo, mostró su total apoyo hacia el desarrollo del proyecto.

De esta forma, el equipo Híscali recibe el respaldo directo de una institución como es la Alcaldía de Sevilla, abriendo nuevas posibilidades de negociación y colaboración, que comenzaron con la entrega por parte del alcalde hispalense de una carta oficial de apoyo al equipo, dirigida al alcalde de la ciudad de Cali, donde tendrá lugar el concurso de viviendas sostenibles Solar Decathlon.

Proyecto Aura

Andalucía TECH