Dos profesoras de la US, galardonadas con los Premios Meridiana

06/03/2015
Las profesoras de la Universidad de Sevilla María Jesús Cala Carrillo y Adela Muñoz Páez, entre otras personalidades, han recibido los Premios Meridiana 2015, concedidos por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, a través de su Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

Estos premios son un reconocimiento público a la labor desarrollada por personas, colectivos, entidades e instituciones que hayan contribuido y destacado en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

La entrega de los premios tendrá lugar el próximo viernes 6 de marzo, a las 13.00 horas, en el Hotel NH Collection de Sevilla. El jurado ha concedido el Premio de Honor Meridiana 2015 a la gaditana Anne Hidalgo, primera alcaldesa de la historia de París, desde cuyo ayuntamiento está impulsando la erradicación de la violencia de género y el fomento de la paridad y la igualdad profesional entre hombres y mujeres.

María Jesús Cala Carrillo es profesora titular de Psicología Básica de la Universidad de Sevilla, responsable del grupo de Investigación Mujeres, Bienestar y Ciudadanía; y delegada del Rector para la Igualdad. Recibirá el premio a Iniciativas contra la violencia de género.

Por su parte, Adela Muñoz Páez, catedrática de Química Inorgánica de la Universidad de Sevilla, recibirá junto a la fallecida Concha Caballero el Premio especial del jurado a la trayectoria personal y profesional. Adela Muñoz ha escrito y dado conferencias sobre mujeres científicas, además de publicar más de 40 artículos sobre el tema. Participa además en la ONG Asociación para la Defensa de los Derechos Humanos en Afganistán, en la que trabaja especialmente por la mejora de la situación de la mujer afgana.

Imagen de la noticia

Andalucía TECH