Doce medallas para la US en los CEU de Natación

06/05/2015
La Universidad de Sevilla recibe doce medallas en los Campeonatos de España Universitarios de natación, posicionándose en segundo lugar por detrás de los olímpicos de la UCAM.

La participación en los CEU 2015 de natación en Murcia ha sido satisfactoria para el cuadro sevillano, que este año competía por primera vez como club deportivo. El equipo de jóvenes acudía a la cita con la ilusión de destacar junto a los grandes de la piscina y abandonaron el lugar con doce medallas bajo el brazo.

El primer día de competición, el medallero hispalense engrosó con ocho nuevos metales conseguidos por los nadadores, Laura Yus, en 100 espalda y enfrentándose a tres nadadoras olímpicas, consiguió obtener el bronce, así como una plata en los 200 tras una brillante carrera; Ana Méndez, en 200 estilos consiguió el bronce; Álvaro López, en 200 metros espalda y en 400 estilos lograba la plata; Juan Carlos Saeta, en 100 espalda cosechaba la tercera mejor marca.

En los relevos, en 4x100 estilos, un nuevo bronce se sumó a la lista de medallas gracias a Andrea, Sara, Ana y Laura, pero la alegría llegó en el oro que consiguieron Álvaro, Dani, Adrián y David en el 4x100 libre.

En segunda y última jornada, se sumaría cuatro nuevos metales. Laura Yus volvía a subir al podio hasta en dos ocasiones, logrando el oro en 200 estilos y el bronce en 50 espaldas. Del mismo modo, Álvaro López conseguía un bronce en los 200 estilos.

Servicio de Actividades Deportivas