Diploma en Resistencias Microbianas dirigido a profesionales sanitarios

07/10/2015
La Universidad de Sevilla, a través de su Centro de Formación Permanente (CFP), y la compañía biofarmacéutica MSD, han inaugurado el 'Diploma de Experto Resistencias Microbianas y Optimización del Uso de Antimicrobianos' para dotar a los profesionales sanitarios de un grado de especialización y homogeneización en este ámbito.

De hecho, este curso está dirigido, ante la ausencia de la especialidad de ‘Infectología’, a profesionales sanitarios del área de Medicina Interna que presten sus servicios en Unidades Asistenciales de Enfermedades Infecciosas, así como a médicos residentes de Medicina Interna, tutelados en esas unidades, a microbiólogos, farmacéuticos de hospital y a investigadores que trabajen de forma estable en grupos de investigación relacionados con las enfermedades infecciosas.

Dirigido por el catedrático de Medicina de la Universidad de Sevilla Jerónimo Pachón, este diploma de experto cuenta con una carga lectiva de 15 créditos ECTS y cuenta con la particularidad de disponer de una plataforma de formación, debido principalmente a que los participantes son profesionales sanitarios en activo.

El curso se estructura en nueve módulos y cada uno de ellos consta de un seminario a desarrollar en Sevilla o Málaga, salvo el que coincidirá con el Congreso de la Sociedad Andaluza de Enfermedades Infeccionas, que tendrá lugar en Marbella en el mes de noviembre. Además, a través de la plataforma de teleformación, los participantes dispondrán de una videoconferencia quincenal y del material de trabajo previo a cada una de ellas.

Los nueve módulos de estudio en este diploma de experto son Bases microbiológicas de las resistencias bacterianas, Resistencias microbianas y el uso de antimicrobianos, Fundamentos de los Programas del uso de antimicrobianos, Tratamiento de las infecciones por bacterias multirresistentes, Investigación clínica sobre resistencias  bacterianas, Investigación experimental en infecciones por bacterias multirresistentes, Vigilancia y control de las resistencias bacterianas.

Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla

El Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla proporciona respuesta a una necesidad social cada vez más demandada a la Universidad, que es la formación basada en un aprendizaje continuo y el reciclaje de profesionales para conseguir unos objetivos de eficacia y de modernización de una sociedad en continuo cambio, por la rápida evolución de los conocimientos y del desarrollo e influencia de las tecnologías de la información y de las comunicaciones en todos los ámbitos de la actividad humana.

Acerca de MSD

En la actualidad, MSD es un líder de salud global que trabaja para contribuir a la salud mundial. MSD es una marca de Merck & Co., Inc., con sede central en Kenilworth, (Nueva Jersey, Estados Unidos). Mediante nuestros medicamentos, vacunas, terapias biológicas y productos veterinarios, trabajamos con nuestros clientes operando en más de 140 países para ofrecer soluciones innovadoras de salud. También demostramos nuestro compromiso para incrementar el acceso a los servicios de salud a través de políticas de gran alcance, programas y colaboraciones. Para obtener más información visite http://www.msd.es.

Dirección de Comunicación/MSD