Día Mundial de la Lucha contra el Sida

30/11/2016
La Universidad de Sevilla celebra un año más el Día Mundial de la Lucha contra el Sida el próximo 1 de diciembre, teniendo en esta ocasión especial relevancia debido a la incorporación de la ciudad de Sevilla a la iniciativa Fast-Track.

Con motivo de este día, tendrá lugar a las 11:00 horas la lectura del Manifiesto en el Salón del Ayuntamiento de Sevilla, que estará presidido por el alcalde, Juan Espadas, la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María de los Ángeles Fernández, la vicerrectora de los Servicios Sociales y Comunitarios de la US, Ana López, el presidente del Centro Adhara, Diego García, el director territorial de Andalucía de la Fundación Atenea, Ignacio López, el presidente de la Fundación Triángulo de Andalucía, Raúl del Río, y un representante de Médicos del Mundo.

Al mismo tiempo, en la Plaza Nueva habrá una mesa informativa, de 11:00 a 18:00 horas, y en el Patio del Rectorado de la Universidad se llevarán a cabo actividades de prevención del VIH. Toda la agenda se puede consultar en el siguiente enlace: http://sacu.us.es/sites/default/files/jornadas/Salud_Fast_Track_Prueba_Hepatitis_16.pdf

Durante las jornadas de realización de la Prueba Rápida del VIH llevadas a cabo en los distintos campus universitarios con motivo de la Semana Europea de la Prueba Hepatitis-VIH, se ha conseguido una participación de 135 personas (58 hombres y 77 mujeres), quedando constancia de la necesidad de realizar este tipo de actividades ante la demanda observada.

Vicerrectorado de Servicios Sociales y comunitarios