Día Mundial de la Alimentación en la US

19/10/2016
La Universidad de Sevilla celebró el martes 18 de octubre el Día Mundial de la Alimentación, una acción enmarcada dentro del Convenio de Colaboración existente entre el Servicio de Salud del Ayuntamiento de Sevilla y la Universidad de Sevilla para ejecutar el “Plan de Acción de Promoción de la Salud con la Comunidad Universitaria de la Universidad de Sevilla”.

La campaña realizada en los comedores universitarios ha estado dinamizada por 22 mediadores y mediadoras que actualmente están realizando el “Curso de Mediación Universitaria en la Promoción de la Salud Alimentaria”, convirtiéndose en los verdaderos protagonistas y transmisores de hábitos saludables.

Las diferentes actividades estuvieron encaminadas a conseguir que nuestros jóvenes no abusen de la comida rápida, de los precocinados, de los dulces y bebidas azucaradas y concienciar de un consumo adecuado de alimentos básicos como las frutas, verduras, legumbres o cereales integrales, para evitar en el futuro problemas de salud y apostar por una alimentación más sostenible.

De esta forma, se informó a la comunidad universitaria del método figurativo para la confección de menús saludables (FICOMESA) y se difundió la app Comedores Universitarios, entre otras acciones.

Vicerrectorado de Servicios Sociales y comunitarios

Andalucía TECH